En Simón Rodríguez de Barquisimeto tienen 10 años sin agua por tubería

243

Vecinos del sector Simón Rodríguez en Barquisimeto, estado Lara, protestaron este viernes 12 de agosto ya que tienen más de 10 años padeciendo por la falta del servicio de agua por tubería.

Expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que en dicho sector 21 familias se ven «muy afectadas».

Simón Manzano, habitante de la zona, dijo que el problema de la falta de agua se les ha hecho eterno y que han acudido a Hidrolara, cuyos trabajadores se trasladaron hasta el sector «pero no hacen nada».

«Hemos acudido hasta la Defensoría del Pueblo. Se le han mandado oficios y seguimos esperando su respuesta», contó Manzano.

Agregó que desde Hidrolara les pidieron que hicieran un croquis del sector, el cual enviaron, pero tampoco obtuvieron respuestas.

Ante la falta del servicio de agua los habitantes de Simón Rodríguez tienen que recurrir a sus vecinos que se encuentra en la parte de atrás del sector, ya que ellos sí cuentan con el flujo de agua.

Los vecinos de Simón Rodríguez dijeron que se han visto en la necesidad de reunir dinero entre todos para comprar agua a los camiones cisternas.

«Ya no nos alcanza para pagar por agua, es muy caro porque los tanques de 1.000 litros cuesta entre 5 o 7 dólares, pero tienen que ser 7 tanques o más para que los camiones traigan el agua. Sinceramente no podemos seguir viviendo de esta manera», denunció Manzano.

En los hogares se desbordan las aguas servidas

Los habitantes de Simón Rodríguez también expresaron que en el sector el sistema de drenaje está colapsado, situación que se agrava cada vez que llueve porque las aguas servidas se desbordan y entran a los hogares.

Comentaron que las personas afectadas por esta situación se han dirigido a la hidrológica del estado Lara, pero no han obtenido soluciones de su parte. Aseguraron que este problema ocurre desde hace tres años.

Yasmil Granda, vecina de la zona, dijo que la salida de aguas negras ya está «reventando» en las casas.

«Aproximadamente 20 familias se les filtra el agua por las tuberías de sus casas afectando la salud de niños y adultos mayores. Presentan problemas en la piel», refirió Granda.

Afirmó que cuando las aguas negras entran a sus casas ellos han tenido que solucionar «metiéndole guaya de acero» a las tuberías para destaparlas, o les echan sal.

Los habitantes de Simón Rodríguez señalaron que los principales colapsos se encuentran en la Calle 49 con la Avenida Libertador y la Carrera 30 con 50.

Ante estos problemas exigen soluciones a Hidrolara y al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para que se aboquen al sector y atiendan sus necesidades.