En Siquisique se quedaron sin agua por una tubería rota

160
Imagen cortesía.

Habitantes de Siquisique, capital del municipio Urdaneta del estado Lara, denuncian estar sin el servicio de agua por tubería desde hace más de una semana debido a la ruptura de una tubería matriz que ya tenía cerca de 55 años de uso y no se le habían realizado los debidos trabajos de mantenimiento.

Los vecinos, que son alrededor de 35 mil personas afectadas por la situación, informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que para reparar la tubería se requiere una maquinaria pesada que deben alquilar. La misma tiene un costo de 100 dólares la hora por lo que la hidrológica Hidrolara notificó que no disponen de este recurso.

Asimismo, los afectados detallaron que la tubería averiada, y que deben reemplazar, es la que envía el agua al tanque que surte a toda la población de Siquisique.

Los vecinos de la comunidad señalaron que desde Hidrolara informaron que debido a la ruptura en la tubería, no pueden encender el motor de rebombeo por lo que se debe reparar primero la ruptura.

Escuelas y ambulatorios de Siquisique también están sin agua

El joven Kenper Ramos resaltó que otra situación que tiene sin agua a la capital del municipio Urdaneta es el deterioro del tanque de almacenamiento del sector.

Ramos declaró que “hemos venido denunciando el deterioro del tanque que surte al sector. No tener agua es muy grave porque en la comunidad se encuentra un centro asistencial de salud y las escuelas que requieren del servicio como es debido porque están funcionando a medias”.

Igualmente, los habitantes del casco urbano de Siquisique notificaron que, a pesar de que la hidrológica del estado Lara está al tanto de la situación, no han enviado un plan de contingencia. Por esta razón, los vecinos se ven en la necesidad de cargar agua de unos pozos hasta sus hogares.

Ante esta situación, desde la alcaldía de Urdaneta dieron a conocer que ya tienen el reemplazo de la tubería y va en camino. Pero de eso ya pasaron cuatro días y aún no ha llegado, según informó Ramos.

Por tal razón, los habitantes del municipio Urdaneta exigen a las autoridades con competencia de Hidrolara y al gobernador del estado, Adolfo Pereira, que envíen los recursos necesarios para reemplazar la tubería afectada. También piden que hagan los trabajos de mantenimiento en el tanque de agua que surte a Siquisique.  

Kenper Ramos, habitante de Siquisique. Video cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.