En Sucre están pendientes con las repentinas lluvias

259
Lluvias en Cumaná
Referencial/Foto: Analítica

José Pozo, jefe de la Zona Operativa de Análisis de Riesgo y Detención de Necesidades del estado Sucre, informó que la onda tropical, catalogado como potencial ciclón, se debilitó al pasar por las islas de Trinidad y Tobago.

Pozo explicó este miércoles 29 de junio a través de Radio Fe y Alegría Noticias que “los islotes de Trinidad y Tobago suelen actuar como escudos” para que estos tipos de fenómenos se debiliten. Añadió que la anunciada onda tropical estuvo a 160 kilómetros del estado Sucre y pronto se desvió hacia mar abierto, al norte.

El funcionario informó que, si bien se generaron algunas lluvias, estas no causaron pérdidas humanas ni materiales. Añadió que el estado Sucre cuenta con un plan de contingencia creado por la gobernación.

Informó que existe un protocolo de contingencia ante estos eventos naturales, que incluye albergues, servicios básicos y maquinarias.
José Pozo, jefe de la Zona Operativa de Análisis de Riesgo y Detención de Necesidades del estado Sucre, pidió a la sociedad civil informarse solo por los canales oficiales establecidos, para así evitar una ola de desinformación sobre todo a través de las redes sociales.

El dato

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que pasadas las 5 de la tarde de este miércoles 29 de junio llovía fuertemente en la capital del estado Sucre, Cumaná. Sin embargo, no se reportaban mayores incidencias.

Mientras que en el estado Nueva Esparta, también en el oriente del país, se observaban cielos totalmente nublados, precipitaciones de mediana intensidad, incremento del oleaje y ráfagas de vientos moderadas de unos 15 km por horas aproximadamente.

Ante esto se puede inferir un posible aumento de la intensidad de los fenómenos atmosféricos antes mencionados. También continuaban los cortes del servicio eléctrico en algunas zonas de la entidad.