En Sucre protestaron para exigir la reparación de la Troncal 9

113
Foto: Cortesía.

Un grupo de residentes en Río Seco, municipio Cajigal del estado Sucre, bloquearon la Troncal 9 este martes 21 de noviembre para demandar acciones inmediatas del gobierno regional y nacional, para reparar esta carretera que conecta seis municipios: Bermúdez, Benítez, Cajigal, Libertador, Mariño y Valdez.

José Valentín Rodríguez, concejal de la cámara municipal de Yaguaraparo, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los problemas con la falla de borde en la carretera han ocasionado múltiples accidentes, incluyendo una víctima fatal y otra persona hospitalizada en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.

Rodríguez también advirtió sobre la posibilidad de un colapso total en el tramo de la Troncal 9, lo que dejaría a los municipios Cajigal, Mariño y Valdez incomunicados. En ese caso, su única opción sería dirigirse hacia Carúpano o Cumaná por vía aérea o marítima.

Ante la falta de respuesta, los transportistas de la zona de Paria, que abarca seis municipios, han anunciado una ‘Hora Cero’ para este miércoles 22 de noviembre.

Este movimiento busca presionar a las autoridades para que inicien de inmediato los trabajos de recuperación en la vía que es vital para la movilidad de la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.