En total olvido se encuentra la U.E.N La Javillita en el municipio Mara

241
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Maria Gabriela Ferrer, coordinadora de Primaria de la U.E.N La Javillita, en el municipio Mara, estado Zulia, denunció que este centro educativo se encuentra en el olvido por las autoridades regionales.

Ferrer expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el techo de la escuela está deteriorado, no tienen servicio eléctrico, solo funciona un baño para 180 alumnos (niños, niñas y adolescentes divididos en dos turnos, primaria y bachillerato), la institución no está protegida por cercas y tampoco tienen cocina para preparar los alimentos.

Aseguró que la situación preocupa no solo al personal que labora en el colegio, sino también a la comunidad, por esa razón crearon una campaña denominada «Una mano amiga para la U.E.N La Javillita», con el fin de captar recursos económicos para concluir una pequeña pieza que con ayuda de los alumnos han levantado, esta funcionará como dirección y depósito de alimentos y enseres.

En ese sentido Ferrer aseveró que han enviado cartas a instituciones regionales en materia de educación, al igual que la Alcaldía, pero no han recibido ninguna respuesta.

Por otra parte, Migdalia Atencio, representante de dos alumnos y habitante de la comunidad en la que se encuentra la escuela, pidió tanto a las autoridades educativas como al Gobierno nacional que se acerquen y constaten la situación en la que se encuentra el centro educativo y «que solucionen pronto los problemas que les afectan».

En este sentido se ha dispuesto los siguientes números de contactos, 0412 966 7063 / 0424 618 9512 para quienes deseen apoyar esta campaña.

Por Joel Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias.