En Tucupita aprenden a reparar porque no tienen dólares para pagar

25

Los altos precios que cobran los técnicos para reparar algún equipo electrónico en Tucupita, obliga a las personas a tener que aprender a reparar algunos de estos aparatos.

La “mano de obra” ahora se cobra en dólares, divisa que la mayoría no alcanza a obtener.

En Tucupita es difícil costear el precio de un nuevo equipo electrónico, de modo que los deltanos se ven obligados a reparar sus viejos artefactos electrodomésticos, sin recurrir a un técnico.

Un señor que vive en el sector San Rafael reveló que desde hace dos años ha estado improvisando algunos mecanismos para intentar reparar sus viejos aparatos, no obstante, estos continúan presentando fallas.

El ciudadano simplemente revisa los equipos para verificar alguna pieza dañada, sin profundizar. Asegura que si exagera, estos podrían averiarse aun más.

“Uno mismo improvisa allí poco a poco, sin exagerar porque si no, lo puedes dañar demasiado”, admitió.

Con la falta de experiencia, él ha solucionado “a medias” las fallas de su aire acondicionado, lavadora y nevera. Sin embargo, estos trabajan con fallas.

Cobra in ingreso monetario de un millón 500 mil Bs mensual, sin embargo, asegura que los técnicos estarían cobrando de 20 a 50 dólares para arreglar un solo equipo.

“Quien va a pagar en dólares ah, tú llevas una nevera te dicen: dame 20 dólares, 30 dólares, hasta 50 dólares te pueden pedir”, dijo.