En Tucupita insisten en reforzar la educación en casa

117
Foto referencial | Radio Fe y Alegría Noticias.

La mayoría de los estudiantes del municipio Tucupita, Delta Amacuro, se vio obligada a cumplir con sus actividades académicas desde sus casas, por la pandemia del Coronavirus, cuyos primeros contagios se registraron en marzo del 2020. Fue una medida establecida por el Ministerio de Educación.

Ante ese panorama, algunos ciudadanos han manifestado que es necesario seguir ayudando y apoyando a sus hijos en sus actividades que ahora se llevan a cabo bajo la modalidad a distancia, mientras persista el contexto sanitario por la pandemia.

Henry, un abuelo que reside en la vía que va hacia El Zamuro, Tucupita, manifestó que tiene dos nietos estudiando en la escuela Antonio José de Sucre, a donde los representantes de estos niños tienen que llevar los cuadernos para que los docentes les asignen las actividades.

“Yo creo que hay que seguir ayudándolos, yo les ayudo a hacer sus actividades a veces. Hay que incentivarlos”, dijo el abuelo la mañana del miércoles 6 de enero del 2021.

Los estudiantes de la escuela Antonio José de Sucre están llevando a cabo sus actividades a distancia. Los representantes entregan los cuadernos los lunes y los retiran los jueves, ya con las nuevas asignaciones.

Sin embargo, el abuelo considera que es necesario que los padres de los alumnos refuercen las enseñanzas en casa, ya que- a su juicio- estar fuera de una escuela, lejos de sus maestros, retrasa más los conocimientos.

María Peraza, madre de familia  quien reside en La Orchila de San Rafael, reveló que tiene a un hijo cursando el primer grado y a otro el cuarto grado de educación básica. Ellos están cumpliendo con las actividades a distancia.

Peraza dijo que suele ayudar a sus hijos a realizar las actividades académicas, pero hay ocasiones en que tiene que pagarle a una joven que ofrece clases dirigidas para reforzar la educación académica, a sabiendas de que la modalidad de cursos a distancia no ofrece resultados de calidad.

“Hay una muchacha que ofrece clases dirigidas, ella también les ayuda. Bueno para eso tengo que pagarle a veces con comida. Yo creo que mientras siga la pandemia hay que ayudar a los niños”, reveló la madre deltana.