En Tucupita lamentan que las clases no sean realmente presenciales

181
Clases en Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Para algunos deltanos nada ha cambiado en los estudiantes de Tucupita, luego de que anunciaran el regreso a clases presenciales, ya que los alumnos siguen viendo clases a distancia y no reciben las explicaciones de los profesores.

Euclides Cedeño, representante de un pequeño de 7 años de edad que cursa el segundo grado de educación básica en la escuela Tarcisia de Romero en Tucupita, señaló que nada cambió en este nuevo año escolar porque son los mismos padres y representantes quienes tienen que darles clases.

Cedeño explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que su hijo solo va a clases dos veces a la semana, lunes y martes, del resto de los días el pequeño debe quedarse en casa y resolver las actividades académicas junto a sus padres, sin antes recibir una orientación más amplia por parte de los educadores.

“No les enseñan como antes, ahorita no tienen tiempo de estudiar en esa escuela y nosotros tenemos que darle las clases, pero igual se nos complica, porque yo trabajo y mi esposa también”, cuestionó el deltano, quien asegura que no ve ningún cambio en este año escolar.

Recordemos que las clases presenciales se suspendieron en Venezuela en marzo del 2020 por la pandemia del Coronavirus, pero luego de que empezaron a aplicarse las vacunas en el país, las autoridades nacionales plantearon el regreso a clases con la modalidad presencial, pero a juicio de algunos padres todo sigue igual.

Por otra parte, otro ciudadano que fue abordado por este medio de comunicación y que se identificó como Enrique Patiño, también afirmó que no ha notado ningún cambio en esta nueva etapa.

Aunque su hijo estudia en la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, ha notado que el regreso a clases ha sido un poco accidentado, ya que siguen practicando la modalidad anterior. Pocas veces asisten a las aulas, señaló.

Sin embargo, apuntó que “mi hijo sí me dice que sus compañeros han abandonado, que los profesores no van, pero el siempre anda motivado de seguir”, reveló el papá de un joven de 20 años de edad que aún estudia en la UTD “Francisco Tamayo”.