En Ucrania han muerto 489 niños desde la invasión rusa

101
niños Ucrania

La guerra en curso en Ucrania ha cobrado un alto costo humano, especialmente para los niños que se encuentran en medio de la agresión armada.

Según la Oficina del Fiscal General, basándose en datos proporcionados por la Fiscalía de menores, hasta la mañana del 18 de junio de 2023 más de 1.515 niños han sufrido como resultado de la agresión rusa. Estas cifras alarmantes incluyen 489 niños muertos y más de 1.026 heridos de diversa gravedad en Ucrania.

La Oficina del Fiscal General advierte que estas cifras son provisionales y se espera que aumenten, ya que aún se están evaluando las víctimas en las zonas de hostilidades en los territorios temporalmente ocupados y en aquellos liberados.

Un análisis más detallado revela que la región de Donetsk ha sido la más afectada, con 465 niños muertos, seguida de Járkov con 284, Kiev con 129, Jersón con 113, Zaporiyia con 91, Mikoláyiv con 89, Dnipropetrovsk con 81, Chernigiv con 71 y Luhansk con 67.

Estas cifras desgarradoras reflejan la tragedia que enfrentan los niños ucranianos debido a la violencia en curso. Solo el 17 de junio se reportó la muerte de al menos un menor y otros dos resultaron heridos en ataques perpetrados por las fuerzas rusas.

En la región de Jersón, un hombre y su hijo de 15 años perdieron la vida después de recibir disparos en el automóvil en el que viajaban, mientras que otro adolescente de 17 años resultó herido en el bombardeo de una aldea.

En la región de Donetsk, una niña de nueve años resultó herida durante el bombardeo de la ciudad de Konstiantinivka, lo que subraya el impacto indiscriminado que esta guerra está teniendo en los civiles más vulnerables.

La situación en Ucrania sigue siendo extremadamente preocupante con la pérdida de vidas inocentes y la violación de los derechos humanos.

Con información de Swissinfo.ch

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.