En Zulia y Los Andes las lluvias vienen con descargas eléctricas

150
Foto: Oscar Acuña

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado que debido a “núcleos convectivos de rápida evolución” se prevé fuertes lluvias, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento para el occidente del país.

“Núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y posibles ráfagas de viento en el Zulia, Los Andes, Centro Occidente y Llanos Occidentales”, especificó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que en “Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Miranda; y el resto del país, estará nublado con precipitaciones de intensidad variable”

En otro tuit añadió que se mantiene en vigilancia por posibles acumulados pluviométricos importantes que se registrarán desde este sábado y por al menos 48 horas en gran parte del país.

“Esto debido a línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas sobre el Caribe venezolano, el transporte de humedad hacia nuestras coscas, por los vientos alisios del noreste y a la actividad de la zona de convergencia intertropical, situaciones meteorológicas reforzadas por divergencia del viento en la alta troposfera”, detalló el Inameh.

Finalmente, el Inameh instó a las autoridades a tomar previsiones por cualquier eventualidad presentada por el cambio climático en el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.