Encuentran muerto a un CICPC de Apure en calabozo de la DGCIM

1552
Cicpc San Fernando de Apure
Foto: UVL

Fuentes policiales de San Fernando de Apure informaron en la tarde de este jueves 7 de julio que fue encontrado sin vida el cuerpo del detective agregado del CICPC Juan Pantoja Carreño en uno de los calabozos de la DGCIM de esa ciudad donde se encontraba detenido.

Según las primeras versiones oficiales el funcionario, quien se encontraba adscrito en comisión especial a la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES, en la capital apureña, fue detenido el día miércoles 6 de julio por funcionarios de la DGCIM por una supuesta extorsión.

Luego, en la mañana de este jueves fue localizado sin vida en el calabozo. La noticia ha causado revuelo en todo el estado Apure ya que Pantoja habría perecido producto de las supuestas torturas que recibió. Al parecer, fue introducido en una pipa llena de agua.

Fuentes vinculadas a la UNES revelaron a Radio Fe y Alegría Noticias que entre los estudiantes reina la indignación por el suceso, en virtud de que el detective era una persona bien apreciada en la institución.

Familiares y compañeros de Pantoja exigen a las autoridades una profunda investigación sobre el suceso y que se haga justicia.