Enfermeras del hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto siguen protestando

82

La lucha por la restitución de los derechos laborales y humanos de los trabajadores de salud del hospital Pastor Oropeza, ubicado al oeste de Barquisimeto, continúa.

Este miércoles 3 de marzo las enfermeras se concentraron en el “muro de los lamentos” para seguir visibilizando los problemas que enfrenta el sector salud ante la falta de insumos médicos, materiales quirúrgicos y equipos de bioseguridad contra la COVID-19.

Aseguraron que han tenido reuniones para tratar las exigencias que plantea el personal sanitario del centro de salud, sin embargo, aún no han tenido respuesta positiva y siguen esperando.

“Nos encontramos una vez más aquí en emergencia laboral en el hospital. Seguimos de brazos caídos y queremos salarios justos”, afirmó una de las enfermeras que se encontraba en la protesta.

El personal sanitario del hospital conformó un comité de resolución de conflictos para declararse en emergencia laboral ante la situación salarial que enfrentan debido a que el sueldo que perciben no les alcanza ni para comer.   

En ese sentido afirmaron que se mantendrán en un estado de alerta permanente a través de asamblea de trabajadores para monitorear e informar sobre las acciones a tomar en caso de no tener respuestas de las autoridades regionales.