Enfermeros de Anzoátegui conmemoraron su día protestando

153
Enfermeros Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, este jueves 12 de mayo los profesionales de esta rama de la salud que hacen vida en el estado Anzoátegui llevaron a cabo una serie de acciones para conmemorar la fecha y a la vez exigir a las autoridades una mejora de condiciones tanto salariales como laborales.

En primer lugar, celebraron una misa en la catedral de Barcelona y posteriormente se concentraron en la Plaza Bombón. Este espacio sirvió como punto de partida para la marcha que hicieron a modo de protesta y que tuvo una parada frente al Instituto Anzoatiguense de la Salud para culminar en la Plaza Bolívar.

Zuleida Cuiva, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la entidad, hizo un nuevo llamado a los entes gubernamentales a que presten atención al estado actual en que se encuentran los centros asistenciales, así como a la condición en la que el gremio está trabajando.

“Nos hemos mantenido en la primera línea de batalla durante tiempos difíciles como la pandemia. Hemos resistido aun cuando un grupo importante de colegas fallecieron a causa de la COVID-19 y eso no nos lo han retribuido. Por eso una vez más exigimos mejores condiciones de bioseguridad para los hospitales”.

Asimismo, la vocera gremial precisó que de los 6 mil afiliados que tiene el colegio en el estado Anzoátegui, casi 2 mil se han ido del país a causa de los bajos salarios que perciben.

“Nuestro trabajo es por pura vocación porque prácticamente estamos laborando sin remuneración. El gremio de enfermería siempre ha pedido que el sueldo sea dolarizado, ya que cada aumento que hace el gobierno se vuelve sal y agua”, finalizó