Enfrentamiento entre policías y hombres armados deja un fallecido en Guárico

232

Este martes 6 de diciembre se registró un enfrentamiento entre efectivos policiales y presuntos miembros de la banda Tren del Llano en las instalaciones de la planta de tratamiento Chapaiguana, ubicada en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico

Dicho enfrentamiento, ocurrido pasadas las 4:00 de la tarde, dejó un funcionario fallecido en esta zona del estado Guárico.

De acuerdo con información ofrecida por la comisionada jefa del Comando N°14 de la policía del estado Guárico, Evelin Jaramillo, funcionarios iban a bordo de 2 motocicletas en un recorrido de rutina por Chapaiguana cuando los interceptó un grupo de hombres armados.

La comisionada Jaramillo también reseñó a medios locales que durante el intercambio de disparos, murió el funcionario Will Polanco, de 34 años de edad, quien pertenecía al comando policial de la zona.

Se pudo conocer que los otros 3 funcionarios salieron ilesos y se resguardaron mientras los hombres los despojaron de sus motos. El cuerpo del efectivo fallecido fue trasladado a la morgue del hospital José Francisco Torrealba.

Segundo enfrentamiento

Una hora más tarde se generó un segundo enfrentamiento en esta zona de Guárico al que asistieron comisiones mixtas con tanquetas y vehículos policiales. En el mismo se usaron armas de alto calibre y no hubo víctimas

Esta situación mantuvo en zozobra a la población, por lo que los comerciantes cerraron sus negocios y las autoridades suspendieron las actividades escolares para resguardar la vida de los ciudadanos.

Habla el gobernador

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó a la población a través de su programa radal que ya los cuerpos de seguridad habían controlado la situación.

Indicó que comisiones mixtas de los componentes militares y policiales se encontraban realizando patrullaje para dar con los responsables de estos hechos.

Cabe destacar que la última vez que se registraron enfrentamientos de este tipo en Altagracia de Orituco fue en el pasado mes de abril cuando el gobierno nacional accionó la Operación Trueno para desarticular a los integrantes de la banda del Tren del Llano que se mantiene ubicada en zonas montañosas del municipio Monagas.