Enfrentamientos y heridos dejó la concentración de sindicatos en Caracas

169
Foto: Iván Reyes | Efecto Cocuyo.

Este primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, varios sindicatos y federaciones, así como personal del sector público venezolano, se movilizaron en todo el territorio nacional. En Caracas, por ejemplo, se convocó a concentración en Plaza Venezuela a las 10:00 de la mañana.

En la capital del país, dicha manifestación quedó enmarcada por enfrentamientos entre un grupo de personas afectas al Gobierno nacional y otras que estaban en el sitio.

El portal Efecto Cocuyo reportó que el incidente ocurrió tras un breve bloqueo de la calle por parte de los trabajadores del sector público donde poco después un grupo de motorizados pasó por el sitio de la concentración.

Aunque no hay exactitud sobre las cifras, hubo heridos de ambos lados que están siendo atendidos en centros de salud cercanos. Varios periodistas informaron sobre la agresión y el robo de su cámara a una fotoperiodista, presuntamente, por parte del grupo de motorizados.

La denuncia tras enfrentamientos en Caracas

Según denunció el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) a través de sus redes sociales, en horas del mediodía de este 1 de mayo, un grupo de motorizados afectos al Gobierno venezolano intentó “atravesar la concentración de trabajadores y sindicatos autónomos a la altura de Torre Polar en Plaza Venezuela”, cosa que generó un fuerte enfrentamiento en el lugar.

Desde Provea acusaron que los agentes de seguridad del Estado “no actúan para impedir la agresión y posibles enfrentamientos”, a pesar de la presencia de cuatro cordones de seguridad en la zona.

Durante el incidente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional que custodiaban en el sitio intervinieron e intentaron separar a las partes en conflicto en Plaza Venezuela.

Foto: Iván Reyes | Efecto Cocuyo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.