Enorme roca amenaza con caerse sobre una vivienda en San Juan de Los Morros

69
En la imagen se puede observar como la enorme roca esta fracturada y puede caer a la vivienda/ Foto: Xiomara López

Una vivienda de la comunidad Los Laureles en San Juan de Los Morros, estado Guárico, está en riesgo de quedar tapiada con una enorme piedra.

Luz María Falcón, una de las afectadas, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que lleva 25 años en esta residencia y que producto de las lluvias, el terreno está cediendo y desliza las piedras que están en lo alto de un cerro justo detrás de su casa.

“Me siento afectada por esta situación que cada vez que llueve se me derrumba esto y ya no encuentro qué hacer. Cada día se daña más y esa piedra está abierta por todos lados y en cualquier momento se va caer. Ya tengo miedo que me tumbe la pared de la casa”, dijo.

Falcón indicó que cuando llueve fuerte se angustia porque teme que la piedra derribe su casa. “Tengo nietos aquí y vivo pendiente de eso y cada vez que llueve se me derrumba, ya no tiene cómo quedarse sostenida”.

Comentó que en este año los deslizamientos de tierra han cedido más y hace que las paredes de su vivienda se agrieten.

“Desde este año que está cediendo por las lluvias más fuertes. Ahí tengo todas las piedras afuera. La casa se me está abriendo, tengo paredes (que están) demasiado abiertas porque está cediendo también hasta la casa”.

Hizo un llamado a las autoridades para que la apoyen con una solución efectiva porque ya tiene 10 años esperando por ayuda. Todo esto, después de una inspección de la que nunca tuvo repuesta.  

“Necesito al gobernador, a la alcaldía, para ver si pueden colaborar con algo aquí y sostener este movimiento de tierra que se viene cayendo cada vez que llueve”.

Las paredes de la casa de Luz María están agrietadas por los deslizamientos de tierra del terreno donde fue construida. Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias.