El excandidato presidencial Enrique Márquez informó que participará en la reforma de las leyes electorales para poder hablar del 28 de julio. Considera que es necesario insistir en ampliar la participación política.
“Si vamos a hablar de leyes electorales, vamos a hablar del 28J porque allí hay una deuda, allí se violó la ley electoral. Tiene que haber un acuerdo dentro de la AN para que se publiquen los resultados. No se trata de borrón y cuenta nueva, se trata de arreglar lo que tenemos malo y proseguir con el diseño de un país diferente”, dijo el representante del partido Centrados.
La ley de amnistía
Márquez anunció este lunes 14 de octubre que solicitarán a la Asamblea Nacional la aprobación de una ley de amnistía para que salgan de las cárceles los que están presos por hacer política y por protestar.
“Es una necesidad que tiene el país, la vamos a empezar a discutir entre nosotros. La vamos a llevar a los partidos políticos, la sociedad civil y a la AN para que pueda discutirla”, apuntó.
Negativa del TSJ
Estos anuncios los hizo Enrique Márquez después que el Tribunal Supremo de Justicia le negara la solicitud de revisar la sentencia que dio como ganador a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
“Vamos a pedir que se nos entregue la sentencia de la Sala Constitucional. La Sala Electoral no ha publicado su sentencia número 31, la hemos ido a pedir y no aparece. El CNE no publica los resultados, ahora la Sala Constitucional debe publicarla porque sino en presencia de qué estamos, en presencia de unas instituciones que pueden hacer lo que les dé la gana y no muestran lo que hicieron”, dijo.
Márquez también considera como una posibilidad la solicitud de antejuicio de mérito contra los rectores del Consejo Nacional Electoral que no dan respuestas a las demandas de auditoria de los resultados electorales.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.