El padre Josiah K’Okal, a quien hallaron muerto el 2 de enero en una localidad rural ubicada entre Delta Amacuro y Monagas, lo enterrarán en la iglesia San José de la parroquia San José en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
El entierro ocurrirá justo después del funeral que se celebrará este 6 de enero en la Catedral Divina Pastora de la ciudad de Tucupita.
La información la confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias el Vicariato Apostólico de Tucupita, que junto a las comunidades indígenas waraos de Delta Amacuro preparan los actos fúnebres
Mientras tanto, los waraos siguen acompañando el proceso de vigilia frente a la casa de los Misioneros de la Consolata.
Asimismo, la comunidad indígena recorrió distintos medios de comunicación para generar un comunicado en el que se inste el respeto a la memoria del padre Josiah K’Okal, considerando que, según ellos, a través de algunas las redes sociales se han ventilado imágenes no aptas para el proceso de duelo que se está viviendo en Delta Amacuro.
También los habitantes de Tucupita informaron que algunos waraos estarán realizando una movilización en los próximos días para exigir una profunda investigación sobre el caso.
Con información de Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.