El Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregó el cuerpo de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en dicho país, a su familia este jueves 7 de marzo por la tarde, luego de un retraso debido a dificultades financieras para cubrir los costos del funeral.
La esposa de Ojeda identificó el cadáver el día anterior, pero la entrega se vio demorada por la falta de 1.800.000 pesos requeridos para los servicios funerarios.
Los restos del exmilitar fueron trasladados a la funeraria Iván Martínez en Las Condes, donde se llevará a cabo el velorio al que se espera asistan excompañeros de armas, familiares y amigos cercanos.
A pesar de las muestras de condolencias, la familia solicitó privacidad y restringió el acceso al velorio.
Dos sospechosos del caso de Ronald Ojeda huyeron
Las autoridades reportaron que el cuerpo de Ronald Ojeda apareció enterrado en una maleta en un campamento en Maipú. Dos sospechosos enfrentan órdenes de detención y además detuvieron a un adolescente de 17 años.
Por otro lado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su preocupación por posibles fugas del país de dos sospechosos.
“Una de las cosas que hay que evaluar es cómo funcionaron los controles fronterizos”, comentó Tohá, quien también criticó las filtraciones del caso, calificándolas como potencialmente corruptas.
Con información de Cooperativa Chile
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.