EpiVacCorona, la nueva candidata a vacuna que probarán en Venezuela

27

EpiVacCorona es un nuevo fármaco de inmunización contra la COVID-19 que lanzó Rusia con resultados «altamente eficientes», según las autoridades sanitarias de ese país.

Este lunes 29, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela importará la nueva fórmula rusa EpiVacCorona, lo que sería la segunda fórmula producida por Rusia que será utilizada en nuestro país.

La funcionaria no detalló si el uso del fármaco será en pruebas clínicas de fase III, o si se trata de una vacuna con efectividad probada. «Ha sido presentada al mundo», dijo Rodríguez al referirse al EpiVacCorona.

«La segunda vacuna rusa, EpiVacCorona, muy buena vacuna, llega a Venezuela, va a ser autorizada, vamos a realizar estudios y de inmediato será aprobada», anunció la también encargada de la Comisión Presidencial para la COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria del gobierno venezolano, la nueva fórmula denominada EpiVacCorona es una creación del Instituto Nacional de Investigación Virológica y Biotecnología (Véctor), un centro reconocido internacionalmente por sus aportes en materia del VIH, en materia de la influenza. «Tienen además vacuna contra el ébola», dijo.

Rodríguez expresó que la nueva propuesta de vacuna rusa tiene pequeños fragmentos del virus y eso permite estimular el sistema inmunológico en el paciente.