«Era un milagro» que DirecTV siguiera en Venezuela

224
Foto: cortesía.

Durante la mañana suscriptores a la empresa de telecomunicaciones reportaron que su señal estaba caída.

Esto fue consecuencia de que la compañía AT&T Inc., dueña de DirecTV, anunciara que cesaba sus operaciones en el país debido a las sanciones impuestas desde el Gobierno de EEUU sobre Venezuela, donde prohibía la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«Debido a que es imposible que la unidad de DirecTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU Sin ninguna participación o conocimiento previo de DirecTV Equipo de Venezuela», se lee en el documento.

Al respecto, el periodista especializado en el área de informática y telecomunicaciones, Fran Monroy expresó que «era un milagro» que la empresa de telecomunicaciones se mantuviera prestando servicio en Venezuela por no resultar rentable, «lo que en otros países se paga entre 30 y 70 dólares, el venezolano pagaba un dólar. Al igual que todas compañías de telecomunicaciones DirecTV perdía dinero operando en Venezuela desde 2014, año en que fue regulada como servicio público».

Monroy acotó que según sus fuentes los administradores de DirecTV en Venezuela ya fueron cesanteados y se desvincularon laboralmente de la empresa.

Respecto a un comunicado que circula en redes sociales sobre el traslado de DirecTV Venezuela a Colombia, dijo que parece no ser cierto porque los periodistas de la fuente no han recibido ese correo de parte de esta empresa.

Otra razón por la que este documento pudiera ser falso es que desde Venezuela se maneja toda la programación de DirecTV para nueve países de la región, cuyo centro de transmisión se encuentra ubicado en Caracas, Los Caobos, por lo que resultaría «extraño» desmantelar una infraestructura cotizada en más de 200 millones de dólares.

En todo caso aseveró que aún no queda claro si este centro de transmisión seguirá prestando servicio para el resto de los países en Latinoamerica y no para Venezuela.

El periodista especializado en el área de informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que en horas del mediodía de este 19 de mayo se desarrolla una reunión «de alto nivel» en la sede de DirecTV ubicada en El Rosal, en Caracas, para dilucidar qué pasará con este servicio en Venezuela.