Eran de una misma clase las 21 personas asesinadas en escuela de Texas

224

Los 19 niños y las 2 maestras asesinadas en el tiroteo en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.) se encontraban en una misma clase.

EFE reseñó que el atacante identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años, se atrincheró y disparó indiscriminadamente contra los presentes.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y huyó.

Tratando de evadir lo ocurrido, Ramos tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary, en donde cayó muerto por los agentes.

A primera hora del miércoles 25 de mayo, todas las víctimas mortales ya habían sido identificadas y sus familias notificadas.

Ramos vivía con sus abuelos, no tenía empleo, fue alumno en un instituto de secundaria local. También se dice que no tenía amigos ni pareja.

La policía, por su parte, no tiene conocimiento de que formase parte de alguna banda.

Reacciones al tiroteo en la escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el «lobby» de armas.

El mandatario insistió en la necesidad de convertir el dolor en acción y tener la valentía de enfrentarse a dichos grupos de presión.

Entre tanto, la Bolsa de Wall Street guardó este miércoles un momento de silencio por los diecinueve niños y los dos adultos asesinados en Texas.

El papa Francisco pidió que se termine con «la circulación indiscriminada de armas», también dijo “rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias».

La organización March of our Lives, que condena el uso de armas y busca crear soluciones para evitar muertes por el uso de armas, compartió un declaración donde piden control de armas.

“Nuestros corazones están total y completamente rotos. No puedes detener una bala con pensamientos y oraciones. Para honrar a los perdidos y salvar innumerables vidas, necesitamos acción”.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en un comunicado publicado en la web del organismo internacional, lamentó el «atroz» el ataque armado