¡Es oficial! José Pekerman es el técnico número 21 de la Vinotinto

268
Pekerman demandó a la Federación Venezolana de Fútbol
Foto: FVF | Pekerman como técnico de La Vinotinto

Finalmente el técnico argentino José Néstor Pekerman es el nuevo timonel de la selección absoluta de fútbol de Venezuela. De esta manera se convirtió en el técnico número 21 de la Vinotinto.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, hizo el anuncio en una rueda de prensa acompañado del nuevo seleccionador.

El técnico argentino llega a la selección Vinotinto con un proyecto a largo plazo que apunta a la Copa Mundial del 2026. Además, tendría total control de las categorías inferiores y de formación.

El nuevo DT será asistido por Fernando Batista, que dirigía a las selección argentina Sub-20.

Según fuentes deportivas, el contrato del estratega tendría más de 50 cláusulas, que obligarían a la FVF a no dejar de cumplir o fallarles en algún momento.

Adicionalmente habría exigencias puntuales relacionadas con garantías de transporte, alimentación y hospedaje.

Según Soccer Data Venezuela, Pekerman es el técnico número 21 que llega a la selección nacional desde 1964 cuando empezó a escribirse la historia de la Vinotinto.

De último minuto también se pudo conocer que la Federación Venezolana de Fútbol logró cancelar la deuda que tenía pendiente al portugués José Peseiro, quien había renunciado meses atrás por impago.

El mismo ex seleccionador publicó la información.