¿Es posible que arresten a Donald Trump?

51
Donald Trump
Archivo

Este martes 21 de marzo será un día histórico para Estados Unidos. El expresidente Donald Trump debe comparecer ante un tribunal y según pronosticó su arresto por parte de la policía de Nueva York sería inminente.

Pero ¿es posible que el controvertido magnate y político vaya tras las rejas? ¿De qué casos se le acusa para que se origine todo este revuelo?

Una de las principales causas por las cuales se le investiga a Trump es por el supuesto soborno , como lo reseñan los medios estadounidenses, la compra del silencio de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels por 130 mil dólares para que no develara una aparente relación extramatrimonial justo cuando se encontraba compitiendo por la presidencia en el 2016.

El exmandatario está citado a declarar ante un tribunal de Manhattan. Las policías de Nueva York, por un lado, y la de Washington, por el otro, tomaron previsiones desde la noche de este lunes 20 de marzo ante posibles alteraciones del orden público y para contener las protestas a favor de Trump.

El show de Trump

Para algunos analistas políticos de EEUU lo que busca el llamativo personaje «es montar un show para intentar ganar más popularidad en la carrera presidencial de 2024». Pero advierten que la intención histriónica, si es detenido, pudiera ser contraproducente toda vez que a Trump también se le investiga por los hechos violentos del capitolio en enero de 2020, por el manejo irregular de documentos clasificados y por supuestos manejos ilegales contra el fisco de la nación a través de sus empresas.

Lo cierto es que el Fiscal del Distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, le dará la oportunidad, como es el debido proceso, a que el investigado declare sobre el caso en cuestión.

Por su parte, Trump ha negado, desde el 2018, tales acusaciones. Este domingo dijo que detrás de su posible detención están el actual presidente Joe Biden y el republicano, posible competidor para el año que viene, Ron De Santis.

En algunos medios del país del norte se apunta que «de cumplirse las amenazas legales en su contra, Trump se convertiría en el primer expresidente de Estados Unidos con una acusación criminal en su contra».

Como decimos en Venezuela, también estremecida recientemente por otros casos de alto nivel, amanecerá y veremos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.