Escasez de combustible en Mérida imposibilita descargas en el vertedero

32
Foto cortesía

Debido al paro técnico que existe en el transporte público, así como también la falta de combustible, el principal vertedero de basura en el estado Mérida cerró sus puertas, imposibilitando la descarga de los camiones compactadores que recogen los desechos sólidos, además de retrasar las rutas nocturnas.

Oscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), precisó que esta situación solo genera retraso en las rutas de recolección puesto que, desde hace varios días, toneladas de basura no pueden ser depositadas en el patio central de desechos sólidos del vertedero “Lomas de El Calvario”, ubicado en el municipio Sucre de la entidad andina.

De igual manera, Di Giusto hace un llamado de atención al gobierno regional para que les ofrezcan una pronta solución a esta problemática, ya que asegura que tienen totalmente operativo el personal y los vehículos para la recolección de desechos sólidos en la región merideña.

“El problema es que no tenemos dónde hacer las descargas de desechos sólidos, pues efectivamente no podemos seguir haciendo el trabajo que se venía realizando con respecto al horario y las rutas implementadas en el municipio Libertador de la ciudad de Mérida”, puntualizó Di Giusto.

Desde la gobernación del estado Mérida se emitió un comunicado donde informan que producto de la escasez de gasoil ha causado la paralización de algunas máquinas, además de no contar con la gasolina suficiente para el traslado del personal.

Por Claudia García / Radio Fe y Alegría Noticias