Esclarecen un doble femicidio en capital de Guárico

178
Retrato de victimas/ Foto: RRSS

Enterradas en las paredes de una vivienda encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres reportadas como desaparecidas desde el pasado 10 de octubre en la capital del estado Guárico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Juan de los Morros, esclarecieron el doble homicidio ante la denuncia puesta por Rubén Ortega Alvarado, primo de las víctimas.

Ortega denunció que no sabía nada de sus familiares desde hace quince días. Posteriormente detectives del Cicpc empezaron a investigar el paradero de Inelda del Carmen Brugera Alvarado de 69 años, docente jubilada, y de su hermana Adleni Josefina Brugera Alvarado de 54 años, odontóloga, quienes fueron encontradas sin vida.

Según una parte oficial el doble femicidio fue perpetrado por José Gregorio Rodríguez, de 42 años, apodado “El Tarzán”, y Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, apodada “La Guyanesa Maquiavélica”, quienes pretendían obtener las propiedades (residencia, vehículos, motos, fincas y otros objetos de valor) de las víctimas, quienes se negaron a hacer entrega de sus posesiones.

Los victimarios planificaron las muertes e ingresaron a la vivienda de las hoy occisas, ubicada en la avenida Los Llanos, y mediante asfixia mecánica las asesinaron. Posteriormente las trasladaron hasta la casa de una de las autoras materiales, en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges, donde procedieron a sepultarlas en la pared de un cuarto del depósito que contenía objetos viejos en el segundo piso.

En esta pared fueron encontrados los cadáveres de las victimas/ Foto: Cortesía

Luego de cometer el hecho, la mujer involucrada procedió a colocar a su nombre los vehículos y propiedades de las víctimas y solicitó movimientos migratorios para dar entender que las mujeres se querían ir fuera del país.

Durante las investigaciones, los detectives del Cicpc recuperaron los bienes materiales, entre ellos, cinco vehículos propiedades de las víctimas y dos teléfonos inteligentes de última tecnología que se encontraban en manos de los homicidas.

a) Vehículo clase automóvil marca chevrolet, modelo aveo lt, placa ac557sf, año 2008 color azul serial del motor f16d33444142, serial de carrocería 8z1tm5c61dg303788.

b) Vehículo clase camioneta marca chevrolet modelo silverado, tipo pick up, placa a55ac5y, año 2008 color gris, serial del motor c8g111378 serial de carrocería 3gcek13m58g111378.

c) Vehículo clase automóvil marca toyota modelo yaris, tipo sedan, placa aa237fd, serial del motor 1nzc839899 serial de carrocería jtdbt923281212817..(Propiedad de la víctima y traspasado a la hoy detenida Karina del rosario

d) Vehículo clase automóvil marca toyota modelo corolla, tipo sedan placa daa041, serial del motor 4ak648614 serial de carrocería ae1019811658. (Propiedad de la víctima y se encontraban en manos de los victimarios)

e) Vehículo marca toyota, modelo corolla, color vinotinto, placa dct49m (Propiedad de la víctima y se encontraban en mano de los victimarios).

El caso quedó a la orden de la fiscalía superior del estado Guárico para sus respetivas investigaciones y juicios a los implicados en el femicidio de estas dos damas muy conocidas en la población guariqueña.