El Instituto de Educación Especial Graciela Rincón Calcaño arriba a sus 33 años, este 11 de noviembre, educando a los niños con una condición especial.
Esta institución, que cuenta con una matrícula de 26 niños, 8 docentes distribuidas 4 en aulas, 3 en áreas de atención complementaria y 1 en terapia especial, fue visitada por Radio Fe y Alegría Noticias, que constató el completo deterioro en el que se encuentra.
Entre los daños se observó puertas, baños, pupitres, escritorios rotos y humedad de las paredes porque cuando llueve se filtra.
Para ello, se requiere con urgencia la impermeabilización del techado ya que se corre el riesgo de que los niños o el personal sufran algún accidente producto de las grietas que también tienen las paredes.
La nueva directiva, a cargo de la licenciada Johiz Blanco, conjuntamente con el personal docente y obrero, han tocado las puertas de los representantes del gobierno nacional, regional, municipal y hasta los mismos comerciantes de la zona y no han conseguido una respuesta positiva.
Las educadoras hicieron el llamado a los tres niveles de gobierno a ponerse la mano en el corazón y brindar atención a esta institución que imparte educación de calidad a niños con autismo, síndrome de down y discapacidad intelectual.
Maribel Rodríguez, docente que labora en la escuela desde sus inicios, invitó a todos los representantes que tengan niños con alguna condición especial a que se acerquen a la institución y puedan conocer de cerca la calidad de educación que allí brindan todas las educadoras.
Pese a la situación crítica por la que están atravesando, este 11 de noviembre celebrarán sus 33 años de aniversario con una misa de acción de gracias, actos culturales y de recreación para los niños especiales, representantes y todo aquel que quiera acompañarlos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.