Escuela Especial P. Acacio Belandria Pulido celebra 24 años en El Nula

27

La Escuela de Educación Especial padre Acacio Belandria Pulido, S.J., arribó este lunes 17 de junio a 24 años de fundada, sirviendo a la comunidad de El Nula, del estado Apure, con la atención de niños con diferentes condiciones, como el autismo.

La profesora Luz Ediüiza, directora de la institución educativa, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que para celebrar este aniversario tienen preparada una serie de actividades a lo largo de la semana.

“Tendremos actividades lúdicas, pedagógicas, dactilomanía, pintura, bailoterapias y encuentros con nuestros chicos. Es importante que la comunidad sepa que esta población cuenta una escuela que brinda atención personalizada a todos los niños”, dijo.

Explicó que aunque la escuela cuenta con un matricula de 50 niños y niñas, no todos asisten con regularidad, por lo cual algunas clases las ofrecen de manera virtual.   

“Debido a la situación económica algunos niños no asisten a la institución”, explicó la entrevistada.

Agregó que hay casos de niños que sólo asisten cada 15 o 20 días, pero semanalmente atienden a unos 35 niños.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.