Escuela Josefa Joaquina de La Guaira está que se cae

566
Foto: Cortesía

Alrededor de unos 250 alumnos que reciben educación en la U.E.N.B Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, al oeste del estado La Guaira, están recibiendo clases bajo un peligro latente.

Desde hace aproximadamente cuatro años los estudiantes, personal administrativo y obrero, conviven en el colegio lleno de filtraciones.

La señora Yussel Hernández, representante del colegio hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan acto de presencia y busquen la pronta solución y recuperación del plantel.

Condiciones de uno de los salones del colegio. Foto: Representantes del colegio

Hernández, apuntó que la institución presenta filtraciones por falta de impermeabilización, agrietando las paredes y desconchando la pintura.

De igual manera, mencionó que hace aproximadamente dos meses fueron visitados por funcionarios de protección civil quienes constataron los daños.

“Por más cartas que se han llevado a los diferentes entes gubernamentales, no hemos recibido respuestas, los representantes estamos preocupados porque en cualquier momento se nos puede caer el techo encima y puede ocurrir una tragedia”, dijo Hernández.

La institución que atiende a niños de inicial hasta media general una pronta respuesta por parte de los entes locales o Ministerio de Educación, para garantizar el bienestar y la Educación de los estudiantes.

La escuela tiene una estructura de hace más de 60 años aproximadamente, de los cuales en unos 15 años no se le ha realizado mantenimiento. Tampoco cuenta con canalización de aguas servidas.

Las malas condiciones del colegio ubicado en la comunidad Picure, parroquia Carayaca, de La Guaira, los han obligado a tener una baja matrícula.