Escuelas de San Juan de los Morros reciben la Navidad

32
escuelas decoran Navidad en San Juan de los Morros
Docentes decoran una de las plazas de la capital guariqueña | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 6 instituciones educativas pertenecientes al circuito número siete en San Juan de los Morros arrancaron una jornada de ambientación decembrina en la plaza El Carmen, sector La Morera, para dar la bienvenida a la Navidad.

Denis Farías, directora encargada de la Escuela Básica Estadal Antonio José de Sucre, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que, según disposición de la zona Educativa de Guárico, este miércoles 30 de noviembre todas las escuelas del circuito estarán abocadas en las plazas del municipio para decorarlas.

Farías señaló que la ambientación es alusiva a la navidad y que se contará con dos días de actividades recreativas como misas de adviento y parrandones.

La directora comentó que la mayoría del material utilizado para las decoraciones es de reciclaje. Otra parte, como cintas y papel, proviene de colaboraciones de empresas.

Por su parte, Carmen Ramos, supervisora del circuito, detalló que a partir de este 1ro de diciembre todas las plazas del municipio Roscio de Guárico deben estar adornadas para mostrar una nueva cara a las comunidades.

“Esta actividad es para dar inicio a la Navidad. Ya mañana es 1ro de diciembre e inicia la Navidad gracias a todo el personal”, expresó.

Ramos dijo Radio Fe y Alegría Noticias que en total son 6 planteles en sus diferentes modalidades que apoyan esta iniciativa. Ellos son la Federación Venezolana de Maestro, C.P. San Pedro Nolasco, la escuela Antonio José de Sucre, C.P El Mahomo, C.P Año Internacional del Niño y el liceo Vicente Emilio Sojo.

Además indicó que la misa de este circuito será el próximo viernes 2 de diciembre en la iglesia El Carmen de San Juan de los Morros.

El material utilizado para la ambientación navideña en su mayoría es reciclado | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias