Entre las reacciones que ha despertado la toma por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a las instalaciones de DirecTV en Venezuela, el periodista Fran Monroy Moret aseguró que el Gobierno de Maduro no podrá restituir la señal de DirecTV.
El especialista en telecomunicaciones explicó que el gobierno venezolano puede «tomar las instalaciones con la Guardia, pero en Dallas, Texas es que autorizan la subida al satélite. Por lo tanto unilateralmente no se puede arrancar el servicio».
También se refirió al intento del gobierno de hacerse con el control del servicio de televisión por satélite a través del satélite Simón Bolívar y el lanzamiento de Cantv Satelital, lo cual resultó siendo un fracaso.
Si el gobierno no pudo poner andar a Cantv Satelital, ni a la TDA luego de la muerte del satélite Simón Bolívar hace hoy 70 días, ¿Qué les hace pensar que pueden «arrancar» @DIRECTVVE ?
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) May 22, 2020
Tu puedes ordenar que @DIRECTVVE re-arranque, y puedes tomar las instalaciones con la Guardia, pero en Dallas, Texas es que autorizan la subida al satélite. Por lo tanto UNILATERALMENTE no se puede arrancar el servicio. OJO. (Esto promete)
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) May 22, 2020