Tribunal ratifica privativa de libertad contra Nicmer Evans

163
Archivo

El abogado Gonzalo Himiob confirmó en la noche de este viernes 17 de julio que el Tribunal confirma privación preventiva de libertad contra el politólogo Nicmer Evans por el supuesto delito de “Promoción al Odio” con base en el artículo 20 de la “Ley Contra Odio”.

La decisión se tomó en la audiencia de presentación que se realizó 4 días después de su detención por parte de una comisión mixta del CICPC y DGCIM.

Según Himiob el sitio de reclusión será la sede de la Dirección General Contra Inteligencia Militar.

Más temprano, su esposa Martha Cambero, quien confirmó que fue detenido este lunes 13 de julio, pudo ingresar a la audiencia de presentación que comenzó a las 4 de la tarde de este viernes 17 en la sala del Tribunal que lleva su causa.

El también responsable del portal web Punto de Corte, es señalado de instigación al odio.

Al día siguiente de la detención de su esposo Cambero declaró que «“ellos accedieron (los policías) al apartamento donde estaban personas de la tercera edad y mi hijo de 6 años. Revisaron la casa, su interés eran los equipos electrónicos que se llevaron. Nos quitaron el wifi”, al momento cuando se encontraba las adyacencias de la Dgcim preguntando por el paradero de Evans.

Cambero dijo que los abogados no han podido acceder a los expedientes de Evans y que las autoridades no han suministrado ningún tipo de información relacionada con la detención.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA rechazó esta privativa de libertad contra el politólogo al considerar que se trata de una «detención ilegal» y un ataque a la libertad de prensa y de expresión.