Esposa de Superlano habría sido inhabilitaba en su postulación en Barinas

105
Freddy Superlano antes sus seguidores cogiendo la mano de su esposa Aurora. Foto: AP

La candidata a la gobernación de Barinas designada por la Mesa de la Unidad, Aurora Silva de Superlano fue inhabilitada para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la elección del próximo 9 de enero.

Según el concejal de Primero Justicia en Barinas Juan Pedro Crespo, al momento de ingresar el trámite vía web se observa que la esposa de Freddy Superlano está «inhabilitada y no podrá ser postulada».

Por su parte el periodista Vladimir Villegas, confirmó la información resaltando en Twitter, «Inhabilitación de la esposa de Superlano deja al desnudo que el gobierno quiere retener Barinas “como sea”… y no tiene ningunas ganas de aprender a ser oposición. Imagínense si en verdad estuviera en juego Miraflores…».

Aurora Silva había sido anunciada este sábado 5 de diciembre como la abanderada de la MUD, luego que el tribunal supremo de justicia dejara sin efecto los resultados del 21 de noviembre. Hasta el cierre de esta nota no había confirmación de la acción por parte de los involucrados.