Esposaron a enfermera por exigirle a un funcionario que usara el tapabocas

482
Foto: cortesía.

Este jueves 30 de junio la cuenta en Twitter Médicos Unidos de Venezuela, denunció que María Suárez, jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza, en el estado Lara, fue esposada luego de exigirle al funcionario Darling Cordero que usara el tapabocas.

De acuerdo con Médicos Unidos de Venezuela, el funcionario esposó a Suárez y así la trasladó por el hospital hasta la dirección, donde el Dr. Chirinos, director del Hospital Pastor Oropeza le pidió liberarla.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez aseguró mediante su cuenta personal en Twitter que el hecho causó molestias en el personal de salud.

«Muy valiente la mujer que reclama, con firmeza y respeto, los derechos de la Lic. Suárez. También Ángel Chirinos, director del hospital pidió liberar a la dama. Este abuso de poder policial debe ser investigado y sancionado», escribió Barráez.

Posteriormente, a la enfermera le quitaron las esposas.

El ciberactivista y defensor de los derechos humanos, Luis Carlos Díaz, hizo referencia al símbolo de calavera que llevaba como insignia el funcionario Darwin Cordero.

«No es el único. Hay toda una simbología de muertes y terror en los cuerpos de seguridad venezolanos. Por algo Venezuela tiene un proceso abierto en la Corte Penal Internacional», indicó.