Está en manos de la Sudeban aprobar la venta de activos del BOD

320

El acuerdo de compra y venta de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) pasó a manos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para su autorización.

El BOD llegó a un acuerdo con el Banco Nacional de Crédito (BNC) para transferir algunos de sus activos y pasivos.

Esta intención estaba sonando desde que el BOD empezó a tener problemas financieros. Finalmente, con la convocatoria de asamblea de accionistas se confirmó el acuerdo. En éste al parecer se ofrece la ampliación del capital por 20 millones de dólares y el plan de expansión del banco.

El presidente del BOD, Víctor Vargas, emitió un comunicado, en el que informó que durante una asamblea se aprobó la propuesta, a fin de «fortalecer la base patrimonial del banco, mediante aportes en efectivo, con valor nominal de US$ 1,00 por acción».

«En la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del BOD, presentamos una propuesta de transferencia de algunos activos y pasivos al BNC, que ha sido aprobada de forma unánime y que será remitida a la Sudeban para su validación y aprobación», escribió Vargas.

De acuerdo con lo suscrito por ambas instituciones financieras, solo se adquirirán los activos y asunción de pasivos del BOD en Venezuela. No está estipulado las filiales del BOD en el exterior.

Por otra parte, el presidente del bando manifestó a sus trabajadores estar muy orgulloso de la historia del banco. «Hemos sido un banco consciente de su pasado, concentrado en el presente y atento a las mejores oportunidades que nos brinde el futuro», apuntó.

Comunicado del Banco Occidental de Descuento (BOD).