Está lista caminata de la Virgen de La Caridad en Aragua

342
Desde el 21 de enero del año 2020 no se realizaba esta caminata a la Virgen/ Foto: Xiomara López

En reuniones sostenidas por el alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes, Andrés Aular, con integrantes de la iglesia católica, feligreses, coordinador de salud y seguridad, se acordaron los puntos de hidratación durante la peregrinación a la Virgen de La Caridad este viernes 21 de enero.

Este año se contará con 25 puntos de hidratación distribuidos desde la entrada de San Sebastián de Los Reyes hasta el punto ubicado en Puente Roja, zona que limita con San Juan de Los Morros, capital de Guárico.

Estos puntos estarán atendiendo desde las 6 de la mañana hasta 10 de la noche de este próximo viernes, tiempo en que las personas caminarán más de 22 kilómetros desde la capital guariqueña hasta la entrada donde está la imagen de la Virgen a pagar favores y promesas concebidas.

Durante todo el trayecto por la troncal 11 los peregrinos contarán con atención médica y seguridad, ya que se tiene dispuesto un despliegue por parte de funcionarios policiales y equipos de salud del municipio.  

Cabe destacar que este año se realizarán solamente las actividades religiosas, ya que los actos culturales y la feria se han suspendido por la pandemia.

La caminata dispondrá de todos los protocolos de bioseguridad. La virgen será trasladada en carro durante la procesión.