Estaciones de servicio siguen sin gasolina durante la flexibilización

32
Paramos de Mérida.
Paramos de Mérida. Foto: Construye País

Durante el segundo día de flexibilización también ha sido notoria la crisis sostenida de la distribución de gasolina en Venezuela.

Las grandes urbes como Maracaibo, Caracas, Valencia y Puerto La Cruz muestran mayor flujo en las estaciones de servicio, sin embargo, usuarios denuncian en redes sociales que la distribución no alcanza para todos.

Una condición especialmente grave es lo que se observa en Cumaná (Sucre), Puerto Ayacucho (Amazonas), Maturin, (Monagas), San Fernando de Apure (Apure), Upata, El Callao, Ciudad Bolívar (Bolívar), Punto Fijo y Coro (Falcón).

En Amazonas, productos como el ocumo, la yuca y plátano están paralizados en puestos de producción en zonas rurales por falta de gasolina para trasladarlos en embarcaciones hasta puerto Ayacucho.

En otras entidades como Mérida, Táchira y parte del estado Zulia (Sur del Lago) la crisis no solo es de la gasolina, sino también del gasoil, muy necesario para mover la estructura agrícola.

Las pérdidas económicas por tener estos productos agrícolas retenidos son incalculables. Ese es el caso de la producción de plátano en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Es este municipio más de cien unidades de carga pesada están varadas aguardando por gasoil para poder sacar los productos hacia mercados de consumo masivo como Caracas, Barquisimeto y Maracay.