Estados Unidos incluyó al Tren de Aragua en su lista de pandillas

Entre los años 2023 y 2024, las autoridades detuvieron a 47 supuestos miembros de esta banda.

48
Tren de Aragua
Policías de la frontera Sur

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Tren de Aragua ocupa la sexta posición de 53 en la lista de miembros de pandillas detenidos.

Las autoridades fronterizas estadounidenses llevan el registro de la detención de los supuestos integrantes de esta organización, que nació en la cárcel de Tocorón, en Venezuela.

Entre los años 2023 y 2024, las autoridades detuvieron a 47 supuestos miembros de esta banda.

En esta lista, por encima de la banda están grupos de crimen organizado como Barrio 18, la MS-13, los Paisas y los Sureños.

El Tren de Aragua y la migración por el Darién

El pasado 2 de mayo, la directora del Servicio Nacional de Migración Panamá, Samira Gozaine, confirmó que miembros del Tren de Aragua están migrando hacia el norte a través del Darién.

“Tenemos a un grupo de pandilleros que está utilizando esta ruta para migrar y organizarse más hacia el norte”, afirmó Gozaine.

También aseguró que el Tren de Aragua no es la única organización criminal que migra través del Darién, sino también lo estarían haciendo miembros de Los Lobos de Ecuador. 

Además de los grupos mencionados, la ruta del Darién también la utilizan personas que guardan vinculaciones con otras organizaciones armadas.

“Tenemos grupos de Los Lobos, tenemos grupos del Tren de Aragua. Hemos recibido alertas de terrorismo, de personas que colaboran con estas organizaciones”, comentó en una entrevista.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});