Están listas 26 camas para cuarentena en Apure

42

Así lo confirmó el gobernador, Ramón Carrizalez, durante la supervisión y recorrido al área de Siatea, ubicada en el hospital Pablo Acosta Ortiz.

Siatea es el Servicio Integrado de Atención a la Salud del Trabajador del Ejecutivo del estado Apure.

«Ya se activó la implementación de las carpas de la Fuerza Armada en la planta baja del hospital para las personas que vengan con afecciones respiratorias, van a entrar directamente por esta área. Allí se le van hacer las muestras, se van a examinar, se les va a dar tratamiento y se les va a tomar la entrevista», declaró el mandatario regional.

Carrizales aseguró que este centro tendrá una entrada única para que las personas no se crucen con ningún otro paciente.

Detallo además que hay 26 camas disponibles en este momento y que ya está activado todo el personal y los protocolos para quienes que lo requieran.»Van a estar hospitalizados aquí y se les va  hacer el seguimiento aquí», dijo.

Primer caso positivo

«Hay una persona que ya dio positivo, pero por las condiciones médicas y físicas, de acuerdo al protocolo, no requiere traerla para el hospital sino que se le aplicó una cuarentena en su hogar», refirió Carrizalez.

“Estamos contactando a todas las personas con las que ella tuvo alguna relación en los últimos días. Ya se han ubicado y se les ha sometido a una cuarentena domiciliaria”, dijo el gobernante.

De igual modo agregó que “le pedimos a la gente que permanezcan en su casa y ante cualquiera de los síntomas, acudan al médico para descartar que haya sido contaminado con el coronavirus”.

«Le hacemos un llamado a la iglesia para que suspendan las asistencias masivas a las misas, los campamentos antes y durante la semana santa, eso constituye un riesgo para todas las personas que están ahí. Es un acto de conciencia y necesario en estos momentos que todos tenemos poner nuestros esfuerzo para combatir esta amenaza que hay sobre la salud», agregó.

Por Liliana Núñez