Este lunes arranca la semana de cuarentena radical

54
Foto: archivo web

A partir de este lunes 22 de febrero comienza una nueva semana de cuarentena radical en todo el país. La misma estará vigente hasta el domingo 28.

Esto luego de una flexibilización extendida decretada por el gobierno para esta semana, cuando inicialmente estaba pautada hasta el miércoles luego de Carnaval. Sin embargo, el Ejecutivo decidió extenderla hasta este domingo.

Dicho anuncio de cuarentena radical fue ratificado por el presidente Nicolás Maduro en una alocución la tarde de este domingo.

«Esta semana que viene hay cuarentena radical con el método 7+7. Hemos mejorado un poquito. Están llegando las vacunas, ya pronto los vacunaremos a todos», aseguró Maduro.

Maduro indicó que «necesitamos la cuarentena radical. El cuerpo lo pide».

«Esta semana hagamos el esfuerzo», acotó Maduro al tiempo que recalcó que los sectores que podrán laborar durante estos siete días son salud y alimentación.

Desde el comienzo de esta modalidad, solo pueden estar abiertos comercios de expendio de alimentos y medicinas, servicios básicos, centros de salud, de seguridad y telecomunicaciones.

Los horarios han variado por estado pero regularmente son hasta las 2:00 de la tarde, incluyendo el tránsito vehicular y peatonal.