Estudiantes de la UDO San Félix denuncian falta de interés de sus autoridades

361
UDO Anzoátegui
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

El Movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, denunció que las autoridades universitarias de esa institución no colaboran con la recuperación de esta casa de estudios.

Por esa razón los estudiantes organizaron una jornada médica con el fin de recaudar fondos para acondicionar espacios de la universidad, pero, según ellos, no obtuvieron respuesta a la solicitud de autorización de parte del rector de la UDO núcleo San Félix.

Franklin Rodríguez, presidente del movimiento estudiantil de la UDO contó a Radio Fe y Alegría Noticias, que a pesar de la negativa de las autoridades ellos realizaron la actividad.

Asimismo, aseguró que en la UDO existe un vacío de poder.

“El día sábado 26 de marzo estaba pautada una actividad que se había programado semanas antes por parte de los movimientos aliados, y frente a la negativa de las autoridades procedimos como movimiento estudiantil avanzar en la jornada médica que tenía como único objetivo recuperar parte de nuestras instalaciones de la universidad con los fondos recaudados”, expresó Rodríguez.

De igual forma, señaló que consideran importante seguir articulando acciones, y que a pesar de la negativa de las autoridades, seguirán buscando avanzar y así lograr mejores condiciones para la universidad.

Manifestó que como estudiantes su único interés es buscar la mejora de la universidad, por lo que no comprenden las negativas de las autoridades.

La Universidad de Oriente núcleo San Félix se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento pero también por los constantes robos y desmantelamiento que sufrió durante el año 2021, y los dos hurtos que se registraron en este año 2022.

Con información de Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias.