Advertisement

Estudiantes de Lara exigen más presupuestos para las universidades

Foto: referencial.

Jóvenes estudiantes junto a diferentes organizaciones en el estado Lara convocaron a una concentración para este miércoles 18 de mayo en Barquisimeto con el objetivo de exigir a las autoridades gubernamentales inversiones para todas las universidades públicas en la entidad.

La actividad tendrá como punto de partida la avenida Vargas con calle 20, en el centro de Barquisimeto, a las 9:00 de la mañana.

Natalia Reverón, coordinadora regional de activismo y representante por el partido político Voluntad Popular, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que durante la protesta rechazarán la falta de inversión en las universidades y «la falta de respeto que tienen con los sueldos de nuestros profesores».

Agregó que la concentración también se debe a la falta de calidad en la educación que les ofrecen a los jóvenes.

La protesta continuará con una marcha hasta el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado para reunirse con sus estudiantes y profesores.

Reverón resaltó la importancia que tiene academia para el futuro del país. Por esa razón dijo que las universidades deben estar en buenas condiciones para ofrecer una mejor educación.

Salir de la versión móvil