Estudiantes de Turismo se reunieron en Mérida

79
Foto: José Angulo

En el marco del Día del Estudiante Universitario, este martes 21 de noviembre se realizó el segundo Congreso de Estudiantes de Turismo que reunió a unos 700 participantes de diferentes casas de estudio.

El evento titulado El Turismo frente a los desafíos de la Inteligencia Artificial contó con el auspicio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Inti Sarcos, presidente de la institución, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias: “contamos con cerca de 700 estudiantes de turismo de las diferentes universidades y colegios que se enfocan en la parte turística en el estado Mérida. Nosotros seguimos haciendo un trabajo de formación con esa semilla que en los próximos meses o años van a ser los que lleven el turismo acá”.

“El estado se viene abriendo nuevamente al turismo internacional, no solo en las temporadas altas, sino también en las temporadas bajas”, refirió Sarcos.

Estudiantes de Turismo le sacan provecho a la tecnología

Por su parte, Henry Avendaño, vocero estudiantil en la región andina, indicó que en torno a la conferencia asociada a la Inteligencia Artificial (IA), se abordaron ejes temáticos que permiten potenciar el área aplicando las nuevas tecnologías.

“Hablamos un poco de lo que va a ser la creatividad y cómo impulsarla a través de las inteligencias artificiales y, además, cómo utilizar todo este nuevo mundo, estas nuevas herramientas que están llegando a nosotros para impulsar la industria turística, tanto a nivel regional como a nivel nacional”, manifestó Avendaño.

Gabriela Duque, otra joven participante del evento, expresó que es importante estar a la vanguardia con respecto a la IA. Esto debido a que otros países ya tienen una práctica más avanzada en la aplicación de este recurso.

“Muchos le temen y les dicen que vinieron a reemplazarnos (la IA). Desde nuestra óptica, no es así. Por el contrario, queremos, lo creemos fielmente, que los que se están quedando atrás son aquellos que no hagan uso de este recurso. Y en el área del turismo, de la cultura, es sinceramente un recurso de alto valor ya que permite la optimización del tiempo, genera nuevas rutas nuevas e inclusive necesidades según las que uno como turista busca dentro de la experiencia”, cerró la vocera.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.