Estudiantes del colegio Sonia Amparo Gómez en la Guajira reciben clases en el piso

47
Foto: Referencial | Cortesía Versión Final

Representantes de los estudiantes del colegio Educativa Sonia Amparo Gómez, ubicado en el sector El Rabito, municipio Guajira del estado Zulia, denunciaron que los niños reciben clases en condiciones precarias ya que carecen de mobiliario básico en las aulas y la infraestructura en general presenta un severo deterioro. 

En la institución, cuya matrícula es de 112 alumnos, deben compartirse las sillas y el resto de los niños deben oír sus clases en el piso. 

“La escuela está pasando por una situación crítica porque solo hay tres mesitas. Los niños tienen que tratar de llegar más temprano para poder agarrar una y solo cuentan con 8 o 9 sillitas y el resto se sientan en el suelo”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias la representante Migdanis González. 

Asimismo, agregó que el salón de clases no tiene puerta y las paredes están sin pintura. Además, en el comedor no disponen ni de utensilios de cocina, por lo que cuando les ofrecen merienda, solo es arepa o bollitos con caraotas.

Los estudiantes del colegio Sonia Amparo Gómez en la Guajira también se ven expuestos al sol cuando hacen educación física debido a la falta de sombra y un cercado que garantice su seguridad.

“Nosotros nos paramos en la carretera para lo de la enramada porque los niños hacen educación física a pleno solazo del día y la escuela no cuenta con un cercado para que se puedan sentir seguros”, aseguró González. 

Además, la institución sufre graves filtraciones en el techo y no cuenta con un sistema de iluminación adecuado, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.