Estudiantes irán a las escuelas en transporte público gratuito

119
Foto: referencial web

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el pasado martes 19 de octubre que el inicio del Año Escolar 2021-2022, comenzará a partir del 25 de octubre con actividades presenciales en todo el país, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En este sentido, en marco del reinicio de clases el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este domingo 24 de octubre que el sistema de transporte público, trasladará de manera gratuita a todos los estudiantes.

«En el reinicio de clases presenciales impulsado por el Presidente @NicolasMaduro, todo el sistema de transporte público dependiente del MPPT, gobernaciones y alcaldías transportará de manera gratuita en rutas urbanas y suburbanas a todo estudiante debidamente identificado», aseguró el ministro en Twitter.

Cobro de pasaje estudiantil por plataforma Patria

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo ayer sábado un llamado a estudiantes y transportistas que usarán el subsidio del pasaje estudiantil con métodos digitales, y registrarse en la Plataforma Patria.

“Todo estudiante que quiera beneficiarse del subsidio al pasaje estudiantil debe tener su Ve-Ticket en la plataforma Patria”, expresó la alta funcionaria a través de un breve video en su cuenta de la red social.

Al mismo tiempo, indicó que los transportistas deben registrarse para hacer efectivo el cobro del pasaje estudiantil, y en Patria existe un registro especial para los trabajadores del volante.

Rodríguez dijo que el nuevo sistema de pasaje estudiantil, ha sido probado en todo el país mediante planes pilotos y la gran mayoría de los estudiantes del sistema educativo venezolano, sabe cómo usarlo.

El sistema, una vez registrado en Patria, otorgará a cada usuario un código QR, que le permitirá pagar el pasaje en forma electrónica, mediante su teléfono inteligente.