Estudiantes piden a la oposición “dejar los egos a un lado”

14
Jesús Mendoza - beca estudiantil. - FCU-UCV
Foto: referencial.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), pidió a la oposición venezolana dejar de lado los intereses personales y priorizar la ruta electoral unificada y de negociación.

“Es importante dejar los egos a un lado y entender que el país necesita una unidad, que no podemos perder más tiempo, que el venezolano necesita una dirigencia opositora a la altura”, dijo Mendoza a Contrapunto.

De acuerdo con el dirigente estudiantil, la comunidad universitaria se ha mostrado dispuesta a respaldar un proceso de negociación interna dentro de la oposición. 

“No vamos a acompañar la ruta de la abstención, vamos a seguir apoyando, acompañando, colaborando y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudar y para seguir estando en la ruta electoral”, agregó.

Denuncia irregularidades en el Registro Electoral

El proceso de inscripción y actualización en el Registro Electoral ha generado preocupación entre los estudiantes. 

El movimiento estudiantil ha denunciado irregularidades, especialmente en los estados Miranda y Carabobo, donde los puntos de registro no cumplen con las normas establecidas en la Ley de Procesos Electorales.

Mendoza expresó su preocupación, indicando que los puntos de inscripción no son de fácil acceso, aunado a  que han estado “en espacios que inclinan a una tendencia”. Además, criticó la falta de instalación de puntos en las universidades del país.

Por su parte, Samuel Rojas, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, denunció que las solicitudes de actualización realizadas el año pasado aún no se reflejan en el Registro Electoral.

A pesar de estas dificultades, el movimiento estudiantil se mantiene firme en su compromiso con la participación electoral. Rojas afirmó que seguirán inscribiendo a los chamos para dejarles saber que ellos “no están solos”.

Con información de Contrapunto

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.