Estudiantes protestaron contra el Foro de Sao Paulo

88
Foro de Sao Paulo
Foto: Archivo web

«El foro de la muerte», así decía una pancarta que colgó el Movimiento Estudiantil venezolano en Caracas. Rechazaron el gasto económico que implica para los venezolanos en medio de la crisis humanitaria compleja.

Según los estudiantes y el partido Primero Justicia, la realización del Foro de Sao Paulo le costó más de 200 millones de dólares a los venezolanos que están viviendo la peor crisis económica de su historia.

“Los venezolanos rechazamos la presencia de este club de adoradores de Nicolás Maduro. Nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de Sao Paulo es ‘non grato”, dijo el partido Primero Justicia en un comunicado enviado a los medios.

El evento “es, sin duda, una burla y un nuevo robo a la nación”, apuntó la organización, destacando que el Foro representa “lo peor de la política, la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia”.

El Foro de Sao Paulo reune a más de 400 delegados de organizaciones de la izquierda latinoamericana y mundial, los representantes del gobierno de Nicolás Maduro han encabezado las principales actividades del encuentro.