Eugenio Suárez empató el récord de cuadrangulares de Andrés Galarraga

32
Foto: Cortesía

El antesalista Eugenio Suárez conectó un par de jonrones este domingo en la victoria de sus Rojos de Cincinnati sobre los Diamondbacks de Arizona de 3×1, para igualar con 47 la mayor cantidad de bambinazos para un venezolano en una temporada de Grandes Ligas.

Además de hacer historia para su país, Suárez empató con el de origen español Pete Alonso (Mets) en el liderato de vuelacercas esta temporada en las Mayores.

Gracias a sus vuelacercas del día, Suárez igualó la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que ahora comparte con Andrés Galarraga, que en 1996 sacó 47 pelotas para la calle con los Rockies de Colorado.

Suárez y Alonso tienen dos vuelabardas más que Mike Trout (Angelinos), que no jugará más esta temporada debido a una lesión en un pie, y tres sobre Cody Bellinger (Dodgers), el cubano Jorge Soler (Reales) y Christian Yelich (Cerveceros), que también perderá el resto de la campaña, reseña la AFP.

A los Rojos todavía les quedan 12 partidos, por lo que podría convertirse en el dueño absoluto de cuadrangulares de su país en un año.

Galarraga, que en 1996 tenía 35 años, pasó en su momento a Antonio Armas (43 en 1984) como el venezolano con más batazos de vuelta entera en una temporada.

Los Rojos, con dos victorias en su serie de tres juegos con Arizona, le hicieron mucho daño a las esperanzas de playoffs de los D’Backs, que se fueron ahora a cinco juegos y medio del segundo comodín en la Liga Nacional, que pertenece por el momento a los Cachorros de Chicago.

AFP