Evo Morales pidió «elecciones libres» para Bolivia

74
Evo Morales, Foto: web

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó que se celebren «elecciones libres y transparentes» en el país.

Desde la República de Argentina, donde reside en calidad de refugiado, Morales expresó que espera que termine la persecución que, asegura, ha emprendido el actual gobierno contra sus partidarios.

«Esperamos que termine toda la persecución contra los asilados y refugiados, hermanos que están en las embajadas de Bolivia y queremos que se hagan elecciones transparentes y libres», dijo el exmandatario.

Durante un encuentro con el Comité de Solidaridad con Bolivia, Morales insistió en que «los trabajadores, indígenas, campesinos y patriotas vamos a enfrentar la campaña con mucha responsabilidad», señaló.

También rechazó las amenazas del actual Ministro de Gobierno, Antonio Murillo, contra el dirigente sindical Andrónico Rodríguez, quien llamó al reinicio de las protestas:

«En vez de amenazar y quitar la libertad de expresión, sería importante que cumpla con la sentencia sancionada por la justicia boliviana por falsificar su libreta militar», expresó.

Por último, dijo estar convencido de que cuenta con el apoyo de los movimientos sociales y de «la gente más pobre» de Bolivia.

Mientras tanto, el partido de Morales, Movimiento Al Socialismo, se prepara para las elecciones presidenciales del 3 de mayo, por lo que celebrará este 19 de enero la elección de sus próximos candidatos.

Con información de Pepe Frutos | Aler, Contacto Sur