Ex director del Sebin: “pido perdón a Luis Carlos Díaz”

92
El 30 de octubre de 2018, El Gral. Manuel Christopher fue designado como nuevo director del Sebin.

El General Manuel Cristopher Figuera, ex director del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, pidió perdón al periodista Luis Carlos Díaz por su detención por parte del órgano que él dirigía.

“Quiero pedir perdón a Luis (Díaz). Días antes del apagón él mostró un vídeo y por el solo hecho de hacer eso, quisieron hacer ver que él era el responsable. Maduro dio la orden de que lo aprendieran y así fue”, dijo Figuera en una entrevista a VPI.

Afirmó además que impidió todas las torturas mientras estuvo al mando de la policía política del presidente Maduro.

El uniformado mencionó los apellidos Múcura y Calderón como los comisarios torturadores del Sebin, a quienes habría “controlado” durante su estadía a fin de evitar que violaran los derechos humanos de los militares encerrados en los fríos u húmedos calabozos.

Sobre las féminas detenidas en el recinto militar, informó que personalmente recibió denuncias donde advertían que las funcionarias “abusaban de ellas”, pero no explicó en qué consistía tal abuso.

Al referirse a los hechos del 30 de abril de 2019, cuando un grupo de militares se rebeló contra Maduro, afirmó que ese día, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, cambió de postura a última hora y exigió ser el presidente de la transición con atribuciones para nombrar al ministro de interior y justicia y al Fiscal general, más una cifra millonaria en moneda extranjera que no reveló.